Contador de Visitas

domingo, 3 de febrero de 2019

Roger Waters Madrid 24-0-05-2018

Hola, esta misma tarde terminé de darle los últimos toques al concierto de Roger Waters en Madrid , primera de las dos noches que hizo. Esta vez sólo fui a la primera, crónicas mas detalladas las hay a patadas por la red, yo solo quiero compartir lo que sentí, esa misma tarde nos encontramos varios viejos amigos del mundo de las grabaciones en el Palacio, me hizo ilusión ver a viejos amigos e incluso maestros ( de bien nacido es estar agradecido). El show empezó con un poco de retraso, pero bueno es un jueves en la capital y mucha gente sale tarde de trabajar , supongo que por eso se retrasaría un pelín. El espectáculo de Roger es como siempre exquisito, las otras tres veces que el había visto siempre te devuelve lo que pagas por la entrada. En la gira de El Muro le vi dos veces en Madrid y me pareció apoteósico, la otra fue en Atarfe en 2007 tocando The dark side of the moon completo, pero si algo podría salir mal aquella noche salió, el sonido fue penoso, llovió a mares, se fue la luz, un infierno vamos, nada que ver con lo de este jueves, que fue una maravilla.
El show espectacular, proyecciones maravillosas y de gran calidad , la réplica de la portada de Animals, si algo hay que echar en cara y no es nada grave es que Roger deja mucho protagonismo a uno de sus guitarras, Kilminster , pero aún así bordó los temas, Roger canta el 45% del show, los coros que lleva son espectaculares y los músicos pura magia.
El setlist pues lo que esta prometiendo en esta gira temas de los discos míticos de los 70 con 4 temas de su propia cosecha en solitario que no desmerecieron nada, pero que quedan por debajo de los clásicos de siempre.
El show lo dividió en dos partes , con un interludio de 20 minutos para recuperar fuerzas. Los clásicos caían tanto en una parte como en otra, gracias Roger por fin pude ver el prisma.
Lo que me llamó la atención es comprobar como hay mucho publico que pasa de tramos enormes del show al estar en primera fila de grada podía ver la pista perfectamente y podía comprobar como se hacían grupos y se pasaban el rato de cháchara y cuando suena algo conocido reaccionan, para mi es público casual....hay que ir porque toca....Hay una foto de los compañeros de En Primera Fila muy representativa Francis Tsang la ha subido hace poco y es cómo el mundo multimedia fagocita todo, mis compañeros de grada no dejaban de retransmitir en Facebook live, una pena....
Bueno lo dicho , os dejo las una pequeña muestra, y si mi opinión es que el show fue memorable. Gracias Roger!!!!









[swf]

No hay comentarios:

Publicar un comentario