Contador de Visitas

jueves, 28 de febrero de 2019

DEF LEPPARD , WHITESNAKE, EUROPE: MADRID 26-06-2013

¿Qué hubiera pasado si en el año 1987 hubiera pasado por Madrid este pedazo de concierto?
Def Leppard en plena gira del Hysteria, Whitesnake con el 1987 calentito, Europe reventando los charts con el Final Countdown.
Tres bandas con parte de su mejor producción recién horneada, pero claro hay que ponerse en el contexto, era 1987, en este país teníamos un lio abierto para ver quien era mas duro, jeee, cómo nos manipulaban a los jóvenes imberbes de aquella época.
Pero bueno parte de ese tour se dio en el 88 en USA, gira conjunta entre Leppard y Europe, y las crónicas fueron tremendas, Whitesnake dejó su labor de telonero de mediados del 87 de Motley Crue y reventó América.
Pero ahora estamos en 2013, gira por cuatro ciudades españolas de las tres bandas, en una misma noche.
Los Leopardos tocaron completo el Hysteria tal y como lo publicaron en el mismo orden, antes tocaron maravillas como Bringing on the Heartbreak, switch 625, fooling, acabando con los clásicos que siempre se esperan Rock of Ages y Photograph, un concierto para mi brutal, maravilloso que me trasladó a un septiembre en el rastro de 1987 comprando el Hysteria en una cinta crescendo con mi primo, grandes recuerdos!!!
Whitesnake fueron los segundos de la lista en tocar, y aquí la cosa se torció un poco, ha sido de las peores actuaciones de la serpiente que he visto, Coverdale no llega, la voz la tiene para pocos trotes, las guitarras están a aun volumen elevado para tapar las deficiencias de David, eso si Doug Aldrige y ReB Beach lo bordan a las guitarras y Tommi Aldrige a la batería sigue siendo de los mejores. Alguna sorpresa nos cayó no esperaba para nada un Gambler, pero bueno David aún así termino los 80 minutos de show.
Europe:, once temas muy buenos, estos chicos no fallan en directo, desde el 2004 les he visto unas cuantas ves y siempre han funcionado muy bien , esta noche abrían el festival, con lo que eso supone y salieron airosos, John Norum sigue siendo una bestia a la guitarra como pocos. El setlist, tres temas de la última época y 8 trallazos ochenteros. Que grandes son.
Tempest da la talla en todo momento y el resto de la banda lo mismo, muy buen concierto, corto, pero muy bueno.



















[WSF] [WSF] [WSF]

No hay comentarios:

Publicar un comentario