Contador de Visitas

lunes, 4 de febrero de 2019

HELLLOWWEN MADRID 2017

Buenos días, hace cosa de 8 meses mas o menos se anunciaba la gira de las calabazas por medio mundo, nuestros queridos Helloween se juntaban por fin Kiske volvía a hacer lo que todos esperábamos desde tiempos lejanos, Kai volvía a juntarse con sus viejos compañeros de mil batallas de juventud y todo para hacer una gira conjunta. En un principio se vendía un concierto único en Madrid , el Palacio se me hacía muy grande para ellos aunque solo vendieran la pista como se pretendía al principio, pero la expectación fue subiendo y la posibilidad de ver algo histórico hizo que las entradas volaran. Yo pensaba que el show sería de Helloween actual y unos temas sueltos cantados por Kiske y algo de Kai, pero que sorpresa me llevé cuando vi en las filtraciones de los ensayos como se distribuía el setlist y la gran cantidad de temas, luego llegó la primera fecha del Tour , y gran sorpresa cómo se distribuían los temas, todo un acierto.
El show de Madrid fue mas que nada una vuelta a los 16 años me trajo la memoria a aquel chaval que con esa edad se plantó en el Monster del 88 con su Keepper 2 recién comprado. Todo fue perfecto , grandes temas de la carrera de Helloween post Kiske, y claro los temas clásicos de los keepper 1 y 2, mas el medley que se cantó Kai de su primer trabajo, aquellos temas que ponían en El Canciller o en La Piscis de Getafe cuando en medio de la tarde sonaba en Thrash Metal y desgranaban poco a poco el primer Maxi de Helloween o el Walls, recuerdos del pelo largo.
El show siguió combinado clásicos con temas ganadores del Keepper, combinaba a Kiske y Deris , los mezclaba en los temas, se ayudaban, había muy buen rollo.
Los tres guitarras hicieron delicias, Weikath, Sasha y Kai lo bordaron , mención especial a la guitarra Sandoval Randy Rhoads de Kai, que delicia el ver un icono así sobre el escenario. Markus Grosskopf,y Dani Löble son una base rítmica de muchos quilates, empujan lo que no está escrito.
mención especial merece el solo de batería , fue muy emotivo recordando a su compañero Ingo, intercalando partes de un solo clásico del mismo con el que se marcaba Dani.
Así se llegaba al fin del show antes de los bises con un How many tears majestuoso. En los bises cayó lo mas grande de sus primeros discos, Eagle fly free, Keepper of the seven keys, Future world, el solo de guitarra de Kai con partes del Hall of the mountain King, y como no el fin de fiesta I want out, que volvió loco a medio recinto.
Gran noche para el recuerdo y para la memoria.
comentaron que garbaban el DVD de la gira en Madrid, pero han grabado también en América del Sur y en Europa, supongo que seguirán grabando , les quedan plazas fuertes por tocar entre ellas la parte de USA en 2018.
Lo dicho gran show, a ver si los grupos que nos cobran 100 € toman nota y se tiran 3 horas sobre las tablas y nos dan este tipo de espectáculos.
os dejo las portadas y un simple, de la primera parte del show, el resto aún está en proceso...
Hay infinidad de crónicas del show, podéis seguir cualquiera de ellas por la red, serán mas profesionales ya que yo solo lo hago como un mero asistente y un fan mas.











[swf]

No hay comentarios:

Publicar un comentario