Contador de Visitas

lunes, 1 de febrero de 2021

Toto: Madrid 24- julio -2006

Aqulle noche en la capital, fue una noche de mucho calor, una tarde de finales de julio cerca del río , en aquella época no estaba como hoy en día, todos lo podemos recordar, los aledaños de La Riviera en verano era una de las zonas más cálidas de Madrid.  Y dentro de la sala ya ni os cuento lo que hacía , y cuando Toto salieron aquello estaba a reventar. Fue la primera visita de los americanos a España, y como pasaría al año siguiente con Journey aquello  fue un llenazo de los que marcan época.

Allí había público de todas clase, los seguidores de la banda desde sus inicios en los 80, los seguidores mas duros que siempre le ha gustado el trabajo de Steve a la guitarra, o los que solo conocían los dos temas que en las radios comerciales llevan desde mediados de los 80 poniendo a todas horas como si no hubieran grabado nada mas. Con lo que el reventón en la sala era de esperar.

Venían de gira, acababan de sacar el disco Falling in Between, después de unas fechas por Europa era nuestro turno. 

Siento no poder transmitir lo que allí ocurrió con claridad, mi mente en aquellos días no estaba muy clara y solo recuerdo que tenía pocas ganas de ir al concierto, pero un gran amigo me ayudó a ir. Para mi no fue una gran noche, no por los músicos si no por mi situación personal, asi como tampoco pude disfrutar el que pocos días después dieron The Who en Madrid.

Ahora con el paso del tiempo me animé a recuperarlo, y ver lo que me perdí, recuerdo que se me hizo largo, tanto solo  como tocaron, recuerdo que cambiaban continuamente los temas que cantaban, unas pocas las cantaban Kimball , otras las cogía Lukater, es normal los tonos altos a los que tiene que llegar Kimball necesitan de un reposo. Bobby cantó bien , pero al final del show se le nota que anda ya muy exigido. 

El trabajo de los instrumentistas fue espectacular, y en la parte acústica del set llevaron a otro nivel la emoción que se respiraba. No faltaron los clásicos, Hold the Line, Pamela, Africa ,Rosanna.

Es un concierto que he sabido apreciarlo con el paso de los años, no he sido capaz a enfrentarme a él hasta ahora.

Como simpre un trocito del concierto en la parte baja de la entreda








 

1 comentario: