Contador de Visitas

sábado, 31 de octubre de 2020

Gotthard. Madrid 30-10-2005

Se me ha pasado por un día, el comentar el 15 aniversario de esta maravilla de concierto, me di cuenta esta mañana de pura casualidad, hablando con un colega de este conciertazo he caído que se celebraban los 15 años de la primera venida de Gotthard a España.

Recuerdo como si no hubiera pasado el tiempo aquella tarde de domingo de camino a la sala Caracol del barrio madrileño de Embajadores, hacía un día malo, llovía mucho , pero dentro de la sala era como estar en el Caribe , un calor y una humedad sofocante. El show fue un sold out tremendo, la expectación se había disparado, el álbum que venían a presentar Lipservice era definitivamente una obra maestra de hard rock , hecho con clase y con un amor al detalle que raya la perfección.

Con esta premisa nos adentramos en la sala Caracol, no hubo grupo previo, solo Gotthard, y puedo decir sin temor a equivocarme que fue uno de los conciertos no solo del año, si no de la década!!! 

No tenía muy controlados a los suizos por aquellos años, como unos seis meses antes del show, intercambié unos cd´s con un amigo japonés y en aquel paquete que recibí entre conciertos de HTP, o de Rainbow en Japón apareció un doble cd grabado en Tokyo de Gotthard, lo pedí para rellenar la cantidad de cd´s a cambiar, cuando puse aquella maravilla en el equipo aluciné, era un show de la gira Human Zoo, aún estoy alucinando con lo que escuché. En ese mismo momento tenía claro que el show de Octubre no me lo perdía por nada del mundo.

Pues con esta expectación me deje caer por aquella sauna en la que se convirtió la sala madrileña aquel domingo de 2005 .

El show nos mostró a un cantante como Steve Lee, pletórico en todas las facetas , como showman y como comunicador, habló en castellano con el público se ganó a las primeras filas con su buen rollo, pero sobre todo en cómo interpretaba los temas.

Fueron cayendo poco a poco los mas emblemáticos de aquel Lipservice, All we are, Top of the World, Anytime anywhere, intercalados con temazos de Human zoo y las versiones tan maravillosos que habían llevado a su terreno, Hush , Mighty Queen, o la salvajada con la que cerró aquella noche de brujas como fue Inmigrant song , aun me estremezco cuando Steve Lee entona el aullido de Robert Plant al inicio del show. La calidad de aquel concierto es indiscutible todos los músicos derrocharon un estilo con su instrumento fuera de lo común, venían muy rodados y con la excitación que había en Madrid por verles aquello fue una verdadera olla a presión. Recuerdo como se promoción el show por las distintas webs dedicadas al AOR y al hard rock aquellos días , era un continuo aviso de lo que nos esperaba, y así fue. 

La grabación del concierto es super limpia, una de las mejores que jamás hice , como echo de menos ciertos artificios que tenía aquella sala que a los taper nos venían de lujo. 

Lo dicho el shows después de casi dos horas hizo que todos nos fuéramos con una sonrisa de oreja a oreja, esa noche triunfó el Hard Rock con clase. 


Al final del Post dejo mas de media hora de esta show. Disfrutadlo

Un grande Steve Lee ( R.I.P.), nunca se le olvida.







SAMPLE





No hay comentarios:

Publicar un comentario