Contador de Visitas

sábado, 9 de noviembre de 2019

ÑU: PINTO 2019, CUENTOS DE AYER Y DE HOY COMPLETO 2CD +DVD

Que se puede decir de un concierto de Ñu a estas alturas que no se haya dicho ya? Pues gracias a los astros y a que el señor J.C. Molina busca  sorprender a sus mas fieles seguidores se ha sacado de la chistera el interpretar en un primer acto íntegramente su primer larga duración.

Muchos de estos temas ya estaban en sus repertorios , pero escuchar joyas ocultas de la discografía de Ñu como fue Paraíso de flautas no tiene precio.

La velada se desarrolló en la sala Universo Rock/Opción de Pinto, al sur de Madrid. Sala acogedora, me recordaba al Canci, por las dos alturas.
Desde el momento que me puse a la cola ya se sabía que todo estaría vendido y que el aforo se iba a quedar pequeño, hubo mucha expectación entre los seguidores mas acérrimos de la banda, era toda una oportunidad el poder disfrutar de este show.

La velada la abrió la Manhattan Rock Band, gran calidad en las versiones que ejecutan, con un Cristian haciendo de maestro de ceremonias, las dos veces que les he visto me han gustado mucho, esta vez, la pena fue que la voz no se oía , algún problema había en el equipo, lo que hizo que el concierto se parara varias veces y provocase el mosqueo de los músicos. La cantante Mer, lo bordó en buenas condiciones de sonido debe ser una máquina.

El concierto de Ñu, empezó con un poco de retraso, ya acumulado por el retraso a la hora de salir de la banda invitada, pero bueno así la expectación crecía. La puesta en escena fue sencilla, una pantalla con el logo en llamas y poco mas, no hacía falta nada mas, eso si el juego de luces de la sala ya he leído que a los compañeros fotógrafos les hizo polvo, yo la vi muy saturada.

El sonido de Ñu tampoco fue el mejor algo pasaba, aún así el concierto fue demoledor, el primer album al completo, interpretado por los 7 musicazos que lleva el maestro. A mi modesto entender fue una gran primera parte, mas que nada curiosa y muy disfrutable. 
Una vez acabada se calzaron las botas de los clásicos imperecederos, así fueron cayendo uno tras otro a excepción de Ella, y una versión reducida de Tocaba Correr.
La banda cubrió muy bien a J.C. con sus desarrollos instrumentales ,dándole el necesario descanso para seguir acometiendo el show , este show duró mas de dos horas, ya me gustaría ver a músicos mucho mas jóvenes hacer este tipo de conciertos.
Cuando parecía que el show se acabó y el público abandonaba la sala, cayeron dos bises maravillosos Manicomio e Imperio de Paletos.

Un gran concierto que inauguraba una sala que espero nos de muy buenos conciertos.







Un poquito del Vídeo

SAMPLE


Parte de audio


domingo, 3 de noviembre de 2019

Tajuña Rock, 30-08-2019, Jupiter Rhapsody of Fire CD+DVD

Es la primera vez que me acercaba a este pequeño festival, se nota que es un festival hecho con mucho cariño y pocos recursos, pero la ilusión que se vio en el mismo suplía esta falta de recursos.
La tarde del viernes del festival se ponía muy difícil, ya que las inclemencias del tiempo hacían peligrar seriamente el desarrollo del mismo.Una gran tormenta descargó esta misma tarde, con lo que toto el festival se retrasó considerablemente.
Con mas de dos horas largas de retraso se dio salida a la primera banda  Evil Hunter, por lo que pude ver es una banda nuestra de heavy made in Spain con mucha calidad, no pude prestar mucha atención ya que andaba buscando buen sitio, pero bueno lo que escuché me gustó muy buen Heavy con aires ochenteros de nuestra época. Me gustaron.
Los siguientes en salir no fueron Jupiter como estaba anunciado , sin Rhapsody of Fire, que si os soy sincero no tenía ganas de verlos ni lo mas mínimo, para mi el motivo fundamental de acercarme a Morata era ver a Jupiter, pero por lo que comentó Narci los italianos decidieron cambiar el orden , ya que nos encontrábamos cerca de la media noche, todo el retraso acumulado lo pagaron Jupiter.
Rhapsody of Fire no son ni serán para mi, foco de atención, vi el show pero , me pareció un poco tostón, mucha música pregrabada , coros , efectos lanzados desde la mesa, no son mi fuerte.
Jupiter, este fue el motivo por el que fui a Morata, pero ya eran cerca de las 2 de la mañana, se veía a Narci muy mosqueado por el cambio de horario, con continuos chascarrillos a los italianos y punzadas a su música. Eso si Jupiter me gustaron , no tanto como en La Riveira, ya que aquí su set se vio cortado en 4 temas, tocaron 75 minutos, y cayeron los temas que todos tenemos en mente. Javier Mira y Jose Barta son de otro mundo. Me lo pasé genial con el show de Jupiter pese a no tener luces ya que la tormenta había hecho peligroso su uso y sin efectos , solo con la música al desnudo dieron un concierto muy completo. 
Nada mas que acabó Jupiter cerca de las 3:30 de la mañana, recogí y me fui al último grupo ya no lo vi.