Contador de Visitas

domingo, 14 de julio de 2019

Eddie Vedder , Madrid 22-06-2019 2CD+DVD

Después de la última vez que Pearl Jam se dejó caer por Madrid hace ahora un año, el sentimiento de haber visto algo histórico flotaba en el ambiente, aquel concierto de 2018 tanto en Barcelona como en Madrid fue de lo mejor que la oferta musical nos ofreció el año pasado, y esos es decir mucho ya que por aquí pasaron grupos enormes, tanto musicalmente como de popularidad.
Pues bueno una año después se anunció la llegada a Madrid y Barcelona de Eddie Vedder en solitario, el sabor que dejó el año anterior era muy difícil de superar, pero el show que se montó Eddie en solitario sin sus compañeros fue muy bueno, sin llegar a las cotas de la banda madre , pero si que fue un show entrañable y muy completo.
El show se llevó a cabo en el Wizink de Madrid, antiguo Palacio de los Deportes, el cual presentó una entrada muy buena. La primera sorpresa nada mas entrar es ver que la pista está cubierta de sillas, no tenía ni idea, yo saqué mi entrada en grada como siempre.
Segunda sorpresa de la tarde, llegué muy pronto al Palacio y en la grada solo estábamos dos personas, en esto que aparece por allí una señora que nos pregunta en inglés si habíamos visto a Eddie en solitario, que si nos apetecía mandar un saludo, yo pensando que sería una entrevista para la web o las redes sociales, accedo a hablar con ella un rato, cual es mi sorpresa que me da una invitación y una pulsera para ver el show desde la fila 0, centrado , pegado a la valla, esta señora tan encantadora era la asistente personal de Eddie . Esta misma se la regalo a una amiga mía mucho mas fan que yo, que por problemas con las entradas solo pudo sacar de cuarto anfiteatro, imaginad su cara cuando pasó del cuarto anfiteatro a abrazar a Eddie en una canción. Esa cara de felicidad la acompañará toda la vida. Para mis menesteres de grabación la primera fila no es lo mejor.

El show empezó con la actuación de Glen Hansard
, increíble lo que llega a transmitir este músico, no me extraña que se lo haya llevado Eddie de gira con él y le ayude en momentos puntales del show del de Chicago. Gran apertura de la tarde, temas con mucho sentimiento y se ganó al poco público que a esas horas estábamos en el Palacio, aquel que se lo perdió dejó pasar una oportunidad única.

Muy puntual se presentó nuestro querido Eddie , mas de dos horas y media de show se marcó, 28 temas tocó, se hizo acompañar de un cuarteto de cuerda que le imprimieron dramatismo a los temas.

El show comenzó con una versión de Alive tocada por el cuarteto de cuerda muy dramática , anticipando lo que sería el show. Eddie solo o bien con la guitarra eléctrica o con la acústica interpretando tema oscuros del catálogo de Pear Jam o alguno de sus trabajos en solitario, en algunos temas se acompañaba de una caja de percusión tocada con el pie. Los temas los podéis ver en la carátula trasera, pero destacan los comentarios entre temas, la emotividad que se apreciaba en el rostro de Eddie cuando acabó Wild Flowers recordando al gran Tom Petty , o la versión de R.E.M. en la que hablaba de su buen amigo Mike Stipe.
A pesar de ser un show mas íntimo Eddie en las partes mas movidas puso en pie al Palacio sin miramientos, Better Man y Porch llevaron al publico a los sentimientos cercanos de hace un año en el show de Pearl Jam , ahí es nada.
Aquellos que pensaban que esto iba a ser un show de ukelele al cobijo de la luna se equivocaron. Eddie rockeó y muy duro , bueno lo que le dejó el constante traqueteo que se traía con la botella de Vino, como se pone el amigo!.

En resumen una gran noche de buen Rock and Roll, llena de emociones y para todo amante de Eddie Vedder , de Pear Jam y de la música con sentimiento, redonda ya que lo vivido en el Palacio hizo sacar de lo mas profundo de cada uno ese amor por los temas olvidados de esta gran Banda que es Pearl Jam.

Gracias por esta velada Eddie , larga vida compañero de fatigas.






SAMPLE


viernes, 12 de julio de 2019

Bon Jovi, Madrid 07-07-2019 Estadio Wanda Metropolitano 2CD+DVD

Bon Jovi en 2019, que podemos esperar de un show de un grupo que fue tan seguido en los 80 y en los 90?, Pues eso, una descarga de estadio, rock de arena como dicen los americanos. Un espectáculo para todos los públicos , lejos quedaron los shows de los 80 en los que se podía cortar con un cuchillo la tensión contenida , lo digo por las chicas que en aquella época se volvían locas al igual que en los 60 se apoderaba de una locura colectiva con los Beatles.
Todos sabemos que Jon nunca fue un cantante excelso, las crónicas de sus shows ochenteros así lo muestran, pero lo que no quedaba en el tintero era un gota sudor, en un símil futbolístico la banda sudaba cada noche y lo daba todo. Tengo grandes grabaciones que así lo demuestran, todos muy bien tapando las carestías de Jon. Ahora con el paso del tiempo esas carestías se han incrementado, pero las ganas por seguir sudando y sacando adelante los shows siguen vivas. En aquel lejano 89 quien sacaba al jefe de líos eran Sambora y David con unos coros y apoyo vocal genial, ahora quienes le ayudan son todos los miembros, aquí canta y hace coros todo el mundo, como decían los mosqueteros Todos para uno y Uno para Todos, quizás esto haga mas grande aún si cabe a la banda, Phil X es un espectáculo a las 6 cuerdas cubre bien el hueco del otro ex-líder.

El show fue de mas de dos horas, algo habría pregrabado por aquí o por allá, pero el trabajo de Jon es muy sincero, y que queréis que os diga aún alucino como con un  gesto pone en pie a 50000 personas, las cuales acompañan con sus voces y coros las estrofas que tienen grabadas a fuego desde hace tantos años, cuando se va predispuesto a pasarlo bien nada se puede interponer, y esta noche en el Wanda había 50000 almas con ganas de pasarlo bien y  hacer que Jon se sintiera cómodo y arropado, público fiel.
La banda como digo muy rodada, muy engrasada, Tico es un show por el mismo, aunque esta vez estuvo mas comedido que en 2013 dónde fue un showman con su complicidad con el público.

Se cayeron dos temas que estaban programados, supongo que estaría Jon otra vez con problemas de alergia como en el 96, o quizás el cansancio está haciendo mella.

Lo dicho un show con luces, me encantó In these arms, y sombras, destrozó algún tema, Runaway entre ellos, pero bueno es lo que hay, por lo menos la sinceridad de un músico experto que levantó el coliseo atlético con solo esgrimir un gesto.

Cada uno tiene su criterio y su opinión, pero el ver la cara de felicidad de mi chica en este concierto no tiene precio, ella es muy de Bon Jovi y hacia 16 años que no lo veía. Hay cosas que trascienden mas de si está mejor o peor de
voz, un directo es sentimiento y eso se vio en el estadio y se respiró durante todo el show





Muestra del DVD 


    
SAMPLE