Contador de Visitas

sábado, 20 de abril de 2019

BLOODRED HOURGLASS, EVERGREY , SALA CARACOL, MADRID 27-03-2019 2CD+DVD

Este concierto me lo recomendó un gran amigo de miles de batallas, no tenía muy controlado al cabecera , pero la opinión de mi buen amigo es muy acertada en el 99,9% de las veces, ya nos conocemos mucho.
Una vez dentro de Caracol, el ambiente era un poco gélido, las horas no ayudaban demasiado , eran las 19:00 de la tarde de un miércoles en Madrid, en pleno horario comercial.
El bolo se completaba con otro grupo más un combo italiano con nombre en latín Genus Ordeni Dei, a los cuales vi desde las primeras filas ya que estuve cogiendo buen sitio para Evergrey, por lo que veo en diferentes crónicas debieron triunfar , pero a mi no me gustaron nada de nada, entre tanto oscurantismo y voces guturales apenas se distinguía una versión de Manowar que hicieron, lo dicho no les hice apenas caso ya que este no es mi palo.
Al cabo de un rato de que acabaran los amigos italianos, salieron Bloodred Hourglass, estos también van del palo de los comeratas y mascachapas, que miedo dan, pero mira tú por donde que en el espectro de webs especializadas a estos les arrean de bien, a mi me parecieron buenos, estos arrean también lo suyo con voces que dan pánico, pero mira tú por donde si me calaron bien , oyendo el concierto les he pillado el punto, paso de la etiqueta que se les pones, Death metal melódico, joder hay más etiquetas aquí que en una boutique. Lo dicho yo los disfruté no creo que vaya a verles si giran solos pero si me los vuelvo a cruzar si que les prestaré atención.
Evergrey, no los tenía controlados, pero estas semanas escuchando sus tres últimos discos me llamaron la atención me gusta la mezcla que hacen, el metal progresivo tiene muchas cosas buenas, y este combo sueco lo saben sacar adelante muy bien. Eso si el concierto un poco corto, nos tocó la versión reducida del show.   Sonido espectacular, buen juego de luces, y un estado vocal de Tom envidiable, me gustó mucho la base rítmica, Solo comentar que para cuando salieron los suecos la sala ya tenía un aspecto de tres cuartas partes llena, y la compenetración con la banda era muy buena, las bromas de Tom eran bien tomadas por el público , había buen rollo, por eso habría sido bonito que hubieran alargado un poquito mas el show.
Los temas del Atlantic sonaron de lujo, muy buena presentación de este muy buen álbum.
Si caen cerca de vuestro hogar no los dejéis pasar , muy buena banda para el directo y para pasar una noche de rock and roll muy amena.

















SAMPLE


lunes, 8 de abril de 2019

GLENN HUGHES, TEATRO APOLO , MADRID 02-04-2019

Concierto mayúsculo de este gran señor del rock and roll. con 67 años ¿ Cómo puede cantar como lo hizo esta noche? Solo se me acerca este poderío vocal al difunto Ronnie Dio. que ojo tenía el amigo Blackmore.
El show , como todos sabemos esta compuesto por temas de Deep Purple, de la época de Glenn en la banda, excepto el excelso Smoke on the wáter, que puesto en su garganta es llevarlo a otro nivel, el único que hoy en día dignifica este tema en directo es este caballero inglés.
El teatro es una maravilla para una velada de rock tan entrañable como la que pudimos disfrutar. Casi lleno en el barrio de Lavapiés en Madrid , sitio cómodo , muy cómodo para poder disfrutar de una velada de este calibre.
Glenn espectacular a la voz y al bajo, la banda muy solvente, el guitarra sueco comentó Gleen que lleva con él mucho tiempo.
Los temas fueron solo 9, pero como todos sabemos un tema de Glenn es muy largo y con muchos matices, hubo entremedias un solo de batería , los dioses también deben descansar para volver a la batalla con mas fuerza si cabe.
El setlist es el que podéis ver en la contraportada, desde Stormbinger con el que empezó hasta Burn con el que acabó fue un show lleno de fuerza, potencia, comunión con el público, había ganas de disfrutar de toda esta colección así , con garra y poder. En otras ocasiones que he visto a Glenn ha tocado algunos de estos temas pero mezclados con sus temas más funkies se me hacía un poco mas pesado el show, pero esta vez para un seguidor de la época Purple fue como un sueño hecho realidad, ya se que el año pasado tocó en Rivas, al aire libre, pero ahí no me acreco, no se que pasa en es auditorio pero corren auténticos vendavales.

El show como podéis comprobar para mi fue muy especial , una delicia.

Temas como Burn, Stormbinger, y uno de mis favoritos You Fool no One, hacen que la memoria vuelva atrás y se erice el vello. Estos temas ya eran grandes en la voz de Coverdale, pero el único capaz de rendirles tributo como se merecen es Glenn.

Gracias por todo caballero .








SAMPLE